Tiro con Arco con Josep Reche (Indice)

 

 

RELAJAR LA MENTE

 

La mente tiene un habito, estar siempre "distraída", aunque no seamos conscientes de ello de momento, es como si estuviese continuamente "procesando datos".

Aunque estemos en una situación relajada, continuamente estamos enfrascados con los pensamientos que no dejan de llegar a nuestra mente.

El problema esta en que cuando nos llega un pensamiento "nos enganchamos" a él. Cuando con uno (o varios ) sentidos, "observamos" algo, inmediatamente montamos una historia alrededor de lo "visto".

Esto hace que la mente este continuamente en funcionamiento montando historias que normalmente no nos INTERESAN, en el aspecto deportivo (por no decir en toda la vida), hace que perdamos la concentración además de entrar en una espiral de ANSIEDAD y ANGUSTIA...............

 

Para darte cuenta de esto te propongo un sencillo ejercicio:

 

Sientate en un lugar e intenta relajarte, a continuación hazte el propósito de contar, si, contar.

Uno, dos, tres, cuatro ...................

Y sin descontarte comprueba hasta cuanto puedes contar, quedaras sorpredido..............., sobre todo si lo haces varias veces.

Esto porque ocurre, pues nada mas y nada menos porque al muy poco tiempo llega un pensamiento y en seguida montas una historia alrededor de ella.

Se podría decir que es una falta de concentración, pero aparte de esto es debido a MUCHAS otras cosas.

 

SOLUCION, primeros pasos:

 

Sientate en un lugar idóneo (al principio, sin demasiado ruido), (muy temprano, antes de que empiece el bullicio, ó a ultima hora del día) y SIMPLEMENTE centrate en OBSERVAR la respiración, solo observa como entra aire y como sale, si puedes utiliza la respiración abdominal y haz SOLO ESO.

Al cabo de unos segundos, llega el primer pensamiento, intenta darte cuenta, y dile "hola pensamiento" y lo SUELTAS, LO DEJAS y vuelves a lo tuyo, la respiración............, al cabo de muy poco tiempo y sin darte cuenta ya estas enfrascado en una historia proveniente de otro pensamiento, ni te habías dado cuenta de que había llegado, te das cuenta por ejemplo cuando tienes montado ya todo un "show", pues nada tu a lo tuyo, vuelves a la respiración......

Te darás cuenta después de unos días de practica, de que vienen "toneladas" de pensamientos y que parece que estés "loco", esto es buena señal, ya que empiezas a darte cuenta de lo que esta pasando, no es que pase ahora, es que ha pasado siempre, pero no te habías dado cuenta, ES UNA BUENA SEÑAL.

Lo que procede a continuación es decirse "PUEDO RELAJAR MI MENTE".......................

 

La solución esta en montarse una rutina diaria de pocos minutos (10 ó 15 minutos son suficientes) por la mañana y otra por la noche, de esta practica "meditativa " .

 

Al cabo de un cierto tiempo si se tiene constancia, de momento no podremos evitar que vengan pensamientos pero si podremos verlos pasar sin engancharnos a ellos, EMPEZAREMOS A RELAJAR LA MENTE, y con la practica continuada se puede tener acceso a un mundo inimaginable

 

Continuará.........................................

 

Tiro con Arco con Josep Reche (Indice)